29 febrero 2012

Chacalon y La Nueva Crema: LPs

Chacalon y La Nueva Crema grabo un total de 14 albumes (los 9 primeros en disco de vinilo (LP) y los 5 ultimos en cassette y/o CD. El primer LP se grabo en 1981 y el ultimo, supuestamente solo en edicion de cassette/CD, en 1994 (año de la muerte de Chacalon).
De 1977 a 1981, por lo visto, solo grabaron varios singles para el sello Horoscopo y uno para el sello Difa en 1979. En 1981 graban su 1º LP, este vinilo es la primera referencia como LP  del sello Horoscopo (HLP-001) y hasta 1985 graban otros 4 LPs para el mismo sello. Los titulos de los 5 LPs son estos: "Chacalon y La Nueva Crema", "Exitos, exitos, exitos", "El Soberano de la ccumbia", "Los admirados" y "Tu vida, mi vida Vol.5". 
Despues de casi 9 años grabando discos para Horoscopo, en 1986 dejan el sello del "chino" Juan Campos y en 1986 grabaron el LP "Soy feliz" para Discos Prodisar y en 1987 cambian otra vez de sello y fichan para Producciones Markahuasi grabando 3 LPs de 1987 a 1988: "La voz del pueblo", "Loco amor" y "Niños pobres del mundo". TOTAL 9 LPs!!

En el Peru a partir de 1989-90 empezaron los sellos discograficos a dejar de fabricar discos de vinilo (LP), al llegar la pirateria del cassette y los grupos ya solo sacarian sus grabaciones en formato cassette y/o CD. Despues de "Niños pobres del mundo" el ultimo LP de vinilo que grabo La Nueva Crema en 1988, a partir de 1989 sacaron 5 albumes en cassette. Los titulos de estos ultimos 5 albumes de La Nueva Crema son: "Siempre contigo", "Jugaste conmigo", "Simplemente Chacalon", "No es facil perdonar" y uno mas que esta perdido y no se como se llama.
Ahora ya puedes disfrutar de las fotos a todo color de mi coleccion privada con los 9 LPs de vinilo que grabo el Rey Chacalon y la inmortal banda La Nueva Crema.



DISCOGRAFIA OFICIAL Y COMPLETA DE DISCOS DE VINILO (LPs)
1º LP: Chacalon y La Nueva Crema (Horoscopo - 1981)
2º LP: Exitos, exitos, exitos (Horoscopo - 1981)
3º LP: El soberano de la cumbia (Horoscopo - 1982)
4º LP: Los admirados (Horoscopo - 1983)
5º LP: Tu vida, mi vida Vol.5 (Horoscopo - 1985)
6º LP: Soy feliz (Prodisar - 1986)
7º LP: La voz del pueblo (Markahuasi - 1987)
8º LP: Loco amor (Markahuasi - 1988)
9º LP: Niños pobres del mundo (Markahuasi - 1988)




CHACALON Y LA NUEVA CREMA - s/t
(Peru - Horoscopo-1001 - 1981)
LP editado con dos portadas con diferentes colores






CHACALON Y LA NUEVA CREMA - Exitos... exitos... exitos
(Peru - Horosopo-1002 - 1981)
Tambien salio una edicion de este LP con vinilo rojo







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - El soberano de la cumbia
(Peru - Horoscopo-1009 - 1982)
Este LP tambien es conocido como "Ilusion de amor" y hay dos ediciones distintas, una con las letras del grupo en color rojo y otra en amarillo.







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - Los admirados de La Nueva Crema
(Peru - Horoscopo-1018 - 1983)







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - Tu vida, mi vida/Vol.5
(Peru - Horoscopo-1038 - 1985)







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - ¡Soy feliz!
(Peru - Prodisar-2055 - 1986)






CHACALON Y LA NUEVA CREMA - La voz del pueblo
(Peru - Markahuasi-002 - 1987) 







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - Loco amor
(Peru - Markahuasi-003 - 1988)







CHACALON Y LA NUEVA CREMA - Niños pobres del mundo
(Peru - Markahuasi-003 - 1988)




21 comentarios:

  1. quetal ernesto me llamo brian vivo en peru lima te felicito por esta pagina la verdad io tmb soy un gran seguidor de papa chacalon... mi gran incognita es sabes algo del tema inedito de papa chacalon exactamente noc como se llama pero es algo asi: angelito mio o carita de angel la verdad hace mucho tiempo lo escuche noc si uds sabe algo al respecto escribir a amigosporsiempre_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cancion se llama "angelito dormido" tema que grabo papa chacalon con el grupo celeste ,alla por los años 1976

      Eliminar
  2. Hola Brian, ahora de memoria no se cual tema dices. Si con el tiempo me acuerdo te envio un mail privado a tu correo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola Ernesto yo tengo dos de los LP "loco amor" me interesa cambiarlo mas que venderlo,si tuvieras mas de uno de"la voz del pueblo" podríamos hacer un cambio..espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo!!
    Gracias por tu comentario, pero mi copia del LP "La voz del pueblo" no la cambio, solo tengo una copia y es para mi. Te dejo aqui mi correo y ponte en contacto conmigo si deseas vender una de tus dos copias del "Loco Amor", es el unico LP que me falta de La Nueva Crema.
    Mi correo: ernesto.solaz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Gran noticia: Ayer 16 de Noviembre recibi desde Peru el LP "Loco Amor", es el unico que me faltaba para completar la discografia de LPs de La Nueva Crema.
    Ademas, es una rarisima copia "test pressing" que se ultilizo para las "pruebas de color" en la edicion del disco. Si os fijais, varios colores de la portada y contraportada son diferentes y estan como descoloridos. La edicion normal del Loco Amor tiene los colores mucho mas vivos.

    ResponderEliminar
  6. Que joyas, y que envidia :( que buen aporte de tu parte el compartir tus vinilos, para a sí conocer un poco más sobre su discografía en Vinilos :)

    Ahora es algo complicado conseguir sus Lp's, ya que escazean o cuestan mucho dinero :/ pero aun tengo la suerte, de poder encontrar alguno a un precio accesible :). Si conoces de algún lugar donde pueda encontrar, porfa avizame, te estaré agradecido de antemano.

    Muy chévere el blog :)


    Saludos.

    M

    # azael.ch.9@facebook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si estas en Perú, buscalo en el Jr. Quilca......... me dicen que en alli hay vinilos por montones, pero apurate....... se estan agotando de chacalon (con la justas encontre su primer LP).......... saludos

      Eliminar
    2. Amigo, si eres de Perú, te recomiendo que vayas al Jirón Quilca, porque es en allí donde venden por lo menos LPs o Vinilos Antiguos de Música Peruana, como este artista "Chacalón" por ejemplo. Saludos!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Tengo en venta lps de chacalon .cada uno a 120 soles en buen estado .saludos

      Eliminar
    4. Vendo lps d chacalon en 120 soles .ccarlosgiron55@mail.com

      Eliminar
  7. Chevere con la discografia muchacho. El 5to. Vol. que grabó Chacalón en cassette y el de que no lo dices, se llama oficialmente "La otra" (destacan temas como Guardo mi lamento o Brindis de amor). Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia,tu no tendras la portada de ese cassete "LA OTRA" ademas de que temas venian incluidos en ese disco.porque tengo un poco de canciones sueltas y no se donde colocarlas.ademas del cassete"JUGASTES CONMIGO"

      Eliminar
    2. No tengo esa portada del cassette La Otra, ni siquiera se que cassette es ese. No creo que sea de la discografia oficial de Chacalon y La Nueva Crema. Yo creo que ese cassette es pirata. En fin, si algun Chacalonero lo sabe que se ponga en contacto con Jhonesray.

      Saludos desde España!!

      Eliminar
  8. Lorenzo Palacios "Papá Chacalón" nunca morirá, y el mismo lo dijo en sus. Canciones... Asu , estos Lps si valen. El dia que los tenga lo compartire con mi familia, ya que por ser de un artista A1 de los 80s lo venden en Dolares en cualquier parte del Perú

    ResponderEliminar
  9. Alguien no tendra subidos estos discos? Que esta dificil encontrarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Youtube puedes escuchar practicamente toda la discografia de Chacalon

      Eliminar
    2. ahi se comprime el sonido y se pierde calidad de sonido compañero!!!

      Eliminar
  10. esta buena tu pajina ernesto no avia tenido la oportunidad de ver las caratulas de los lps ase yo soy de mexico y ase 15 años viaje a new york y conosi auna linda chika llamada cecilia kien me regalo un disco de papa chacalon y desde ay me enamore de su mucica su pais y su cultura

    ResponderEliminar
  11. Pero el tema ven mi amor y todo cambio se grabó 1977

    ResponderEliminar