07 junio 2012

Chacal (Entrevista)


Alfonso Escalante “CHACAL” sigue los pasos de su recordado hermano Lorenzo Palacios “CHACALON” en difundir el estilo “CHACALONERO” así como lo hace también JOSE MARIA, si bien es cierto esta corriente CHACALONERA ha vuelto a resurgir apoderándose de la carretera central así como en los conos Norte como Comas y el cono Oeste en San Juan de Lurigancho, por tal motivo fuimos a encuentro para hacerle algunas preguntas al respecto:

1.-Después de mucho tiempo nos encontramos ¿Cómo te va CHACAL Y SUS ESTRELLAS?
Muy bien gracias al público que siempre me apoya y gusta mucho de mi música, así también el estilo Chacalonero el que sigo difundiendo con esta mi agrupación Chacal y sus Estrellas.

2.- ¿En que zona de Lima gusta mas del estilo CHACALONERO?
Ahora el estilo Chacalonero se escucha en casi todas partes pues en muchos distritos de la capital somos requeridos, particularmente yo trabajo mas en los locales de la carretera central, particularmente esto se debe a que mi sobrino Jose Maria ha encontrado el punto o sea la sazón del estilo Chacalonero, como es esto mi hermano Chacalon le daban un tema y el le gustaba cambiarla dándole este toque mágico, de esto José Maria esta haciendo lo mismo con mucho éxito.

3.-Hay gente que esta logrando éxitos con el estilo Chacalonero, como quien  dice colgándose de esa corriente musical pues lo hemos visto en el cono norte con un artista que imita a Chacalon ¿Qué piensas de esto?
Respeto a toda la gente que toca el estilo Chacalonero pues en estos últimos tiempos se ha expandido mucho, hay muchos intérpretes que se pegan a este estilo porque así tienen mas trabajo, pero ellos no dejan ser SOLO UNOS IMITADORES  que cantan las canciones de mi hermano Lorenzo, José Maria y temas míos.

4.- ¿Cuáles temas suyos cantan?
Son temas que grabe en el año 1977 como”Cada dia te quiero mas”, “Para ti Yolita”, “Historia de amor” , “El arbolito”, “Amigo deja de tomar”, “Amor sin compromiso” y otros mas.

5.- ¿Qué recuerdas del Grupo Celeste, lo bueno, lo malo?
Siempre lo he dicho agradezco esa oportunidad que me dio el Señor Victor Casahuaman lo digo con mucha franqueza y sin franelear, recuerdo que en una actividad que se hizo a beneficio de un amigo que sufrió un accidente en el año 1973 en la calle Paruro, lugar donde tocaban Los Pakines y Los Ecos fue la primera vez que me escucharon cantar y fue Casahuaman donde me pidió mi dirección es así que empezamos a ensayar en Ñaña con Fernando Arias que en ese tiempo tenia Los Sander's de Ñaña, el cual también  pertenecía Lener Muñoz y grabamos los temas “En el campo”, “Pescador” y “Recuerdos” eso fue lo bueno. Lo malo  es que me ofreció  mucho para grabar esos temas y no me cumplió como debía de ser, inclusive me ofreció grabar “Viento” pero le dije que no hasta que no cancelara la deuda completa.

6.-Hace algún tiempo se difundió una miniserie de la vida de Chacalon ¿Qué tanto fue verdad?
Como lo dijo mi papa en el programa  de Magaly Medina solo un 20 % fue real el resto fue mentira, pero tu sabes siempre le ponen algo que por que la gente escucha o mira sin investigar si fue verdad o no, pero eso ya paso me llevo muy bien con mi sobrino José Maria  seguimos trabajando con mucha fuerza.

7.- ¿Te sientes el sucesor de CHACALON?
Muchos me han dicho así, debo de manifestar que  no soy el sucesor. Ni creador de este estilo Chacalonero pero si soy uno de los pioneros que empecé en este estilo.

8.- ¿Has grabado un nuevo tema musical?
Así es llamado “Aquel amor” es una de las primicias que hace tres meses lo he difundido en la Radio Sabor de San Juan de Lurigancho.

9.- ¿Dónde te estas presentando?
Para toda la gente maravillosa gracias a chichaweb.com nos estamos presentando en Huaycan y en la Cooperativa Andahuaylas en Santa  Anita,  donde estaré este sábado y el domingo en el boulevard de Huyacan.

10.- ¿Qué sientes cuando un artista, músico o compositor muere en el olvido?
Mucha pena y dolor, nosotros tenemos dos asociaciones importantes que velan por nosotros, pero como lo dije LOS HOMENAJES SE HACEN EN VIDA y eso fue lo que falto con mi amigo Oscar Hidalgo a quien conocí en el Grupo Celeste muy buena persona y todo un caballero.

11.- ¿Algo mas que quieras agregar?
Agradecer a www.chichaweb.com por esta entrevista y acordarse de este su amigo Alfonso Escalante CHACAL, al publico por su apoyo y sigan así difundiendo el estilo CHACALONERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario