El pueblo no lo olvida. Lorenzo Palacios cumplió 14 años de su partida y la gente chacalonera desfiló ayer por su tumba para recordarlo como su ídolo. "Él no ha muerto, para su gente está vivo. Lo tenemos en nuestros corazones, que viva Chacalón car...", expresaron las más de 200 personas que fueron al cementerio El Ángel. No podían faltar las cervezas. Varios con botellas en las manos bailaban sobre las tumbas aledañas, coreando temas como Muchacho Provinciano o Amargo Amor, los temas cumbres del cantante que tenía como lema: "cuando Chacalón canta, los cerros bajan".
A diferencia de otros años, el afecto del público al "Faraón de la Cumbia" se sintió no solo en flores o cervezas, sino con los nuevos vientos de la tecnología. Varios fueron con pósters y una gigantografía del cantante, además de recortes de diarios, polos y discos. El momento central fue a las 3:30 de la tarde, cuando llegaron al camposanto su viuda Dora Puente y sus hijos, encabezados por José María Palacios, "Chacalón Jr". "Esto demuestra cuán querido era mi papá. Gracias al público que no lo olvida. Esto es un aliento para mi familia", dijo emocionado José María. Al final el público bailó y tomó hasta el cierre del cementerio, junto al cantante que es un santo que hace milagros. (A. Líbano)
Dan misa en su honor
Como parte de las actividades en honor a Lorenzo Palacios, sus hijos y viuda organizaron una misa anoche en la iglesia de La Merced de Lima. Horas más tarde, su hijo mayor, José María, realizó un concierto en memoria del chichero. "Siempre lo tenemos en el recuerdo. Cada año parece que la gente lo recuerda más y no olvida las alegrías que le dio a su público", comentó José María a su salida del cementerio de El Ángel.
Fieles admiradores de ‘Chacalón’ celebraron 60 aniversario de su natalicio
Lorenzo Palacios recibió la visita de decenas de seguidores en el cementerio El Ángel. En junio cumplirá 16 años de fallecido.
Lunes 26 de abril de 2010 - 11:55 pm
Hasta el cementerio El Ángel llegaron este lunes decenas de admiradores del cantante de música chicha Lorenzo Palacios ‘Chacalón’ para celebrar el 60 aniversario del natalicio del intérprete del popular éxito "Soy provinciano".
Sus admiradores llegaron de diversas partes del país, pero sobre de los cerros del Agustino, de donde el cantante del pueblo provenía. Muchos le atribuyeron incluso algunos milagros. “Mi hijo era borracho, fumaba y ahora ya ha dejado el vicio”, contó una mujer que llevó flores a la tumba de ‘Chacalón’.
Algunos asistentes a la celebración llegaron preparados para pasar el día al lado del fallecido ídolo, llevando sus viandas, refrescos y alcohol. “La celebración la vamos a llamar ahora ‘La hora chacalonera’ en lugar de ‘La hora loa’”, refirió otra mujer.
La ceremonia central se inició con la llegada al cementerio de Dora Puente, la viuda del cantante, y de sus hijos, entre ellos José María Palacios ‘Chacalón Jr.’, quienes manifestaron su agradecimiento y alegría porque la gente no olvida a ‘Papá Chacalón’.
El 24 de junio próximo, “Chacalón” cumplirá 16 años de fallecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario