09 noviembre 2012

Juan Campos Muñoz (Discos Horoscopo)

Discos Horoscopo Pasteles Verdes S.R. Ltda., popularmente conocida como Discos Horoscopo, fue una legendaria empresa de discos fundada en 1977 por JUAN CAMPOS MUÑOZ (director gerente) y su socio JOSE LUIS CARBALLO (productor musical) que tambien era en esa epoca guitarrista de La Nueva Crema. Juan Campos y su sello Horoscopo desde finales de los años 70 dio a muchos grupos la oportunidad de grabar discos y con el tiempo hacerse famosos y convertirse en populares y miticos grupos de cumbia tropical andina, popularmente conocida como "chicha". En Horoscopo grabaron grupos como: Chacalon y La Nueva Crema, La Mermelada, Grupo Alegria, Los Shapis, Grupo Melodia, Los Imbatibles, Pintura Roja, Grupo Continental, Oscar "Pitin" Sanchez, Aldo Guibovich y sus Pasteles, Cuarteto Universal, Nube Gris, Grupo Maravilla, Grupo Kariño, Los Super Amigos, Los Destellos, Los Ovnis, Grupo Celeste, Julio Mau y su Cuarteto Imbatible, Grupo Halley, Tongo y su Grupo Imaginacion, El Medio Grupo, Los Estelares, Los Orientales de Paramonga, Los Andinos, Felix Martinez "El Chevere" y Los Blackies, El Super Grupo de Lener Muñoz.
Desgraciadamente, en 1983, Jose Luis Carballo deja el puesto de productor musical en Discos Horoscopo y tambien renuncia a La Nueva Crema, dejando el mitico grupo de Chacalon ese mismo año de 1983, decide irse a vivir a Los Angeles y continuar como guitarrista con su otro grupo La Mermelada.
Discos Horoscopo dejo de fabricar discos de vinilo sobre los años 1989-90 y ya en la decada de los 90 solo fabricaba en formato cassette y CD. En la actualidad no hay casi ninguna informacion en Internet sobre Juan Campos y su vida, sin embargo, de su antiguo socio Jose L. Carballo, hay mucha informacion en la red. Carballo sigue en activo mas que nunca, todavia vive en Los Angeles y actua regularmente con su grupo La Mermelada, tiene un Facebook muy activo, un canal en Youtube con muchos videos y varias paginas webs sobre su historia, su vida y todos los grupos donde toco esa fabuslosa guitarra con el mitico efecto fuzztone que le sacaba a las seis cuerdas.
A continuacion podras ver varias fotos de Juan Campos con varios amigos y en solitario (estas ultimas sacadas de varias contraportadas de discos del sello Horoscopo). 




Una antigua foto del año 1976 en la que podemos ver a Jose Luis Carballo (izq) y Juan Campos Muñoz (der), director gerente de Discos Horoscopo, sello discografico donde Chacalon y La Nueva Crema grabo gran cantidad de discos desde 1977 a 1985.


Otra foto de Juan Campos y Jose L. Carballo.


Una foto de Juan Campos con Victor Casahuaman, mitico lider del Grupo Celeste.  


Juan Campos con tres leyendas de la cumbia tropical andina.


Juan Campos con el grupo Los Ovnis. 


Juan Campos con Aldo Guibovich de Los Pasteles Verdes. 


Juan Campos con el Grupo Alegria.


Juan Campos (der) y ???.


Y varias fotos de Juan Campos en solitario sacadas de las contraportadas de los discos Horoscopo.




























Dos fotos recientes: Juan Campos y su mujer Dina con Jose L. Carballo y su hermano Jorge Carballo en Barranca. Y Juan Campos con Carballo


11 comentarios:

  1. Good Blog sir... your blog is very helpful... I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post.Thanks for sharing.

    horoscopo diario

    ResponderEliminar
  2. Hello Navdip!!
    Thanks for writing, I really liked you to the entry on Discos Horoscopo of Juan Campos, I'm glad that people like you read my blog and values ​​as much as you.
    Greetings from Spain

    Hola Navdip!!
    Gracias por escribir, veo que te a gustado mucho la entrada dedicada a Juan Campos de Discos Horoscopo, me alegro de que gente como tu lea mi blog y lo valore tanto.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  3. Greetings from Colorado! I'm bored to death at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can't
    wait to take a look when I get home. I'm amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not
    even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing blog!



    Also visit my blog post; acoustic guitar chord

    ResponderEliminar
  4. EL BLOG ESTA ES UNA RECOPILACION DE ANTAÑO , Y DEJAME DECIRTE QUE ESTA DE PUTA MADRE?

    ResponderEliminar
  5. Juan Campos estara mayor, pero auun sigue relanzando discos recopilatorios.......... la ultima ves q se le vio en la inter fue cuando queria postular para la alcaldia de barranca, alla por el 2011

    ResponderEliminar
  6. hola soy un historiador

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias al emprendimiento hoy en dia puedo ver un poco de la historia que ya paso estas musicas son una de nuestras musicas y por ello lo nuestro tenemos que valorar, ya pasaron muchos grupos y musicos el gran chacalon, shapis, y muchos mas.....
    Marcaron un gran periodo con musicas, solo quedaran las historias. pero para aquellos que bailaron y tomaron se lo llevaran en el corazon. Como Alan Garcia desgraci0o le vida de muchos con el terrorismo y su incapacidad. Estas musicas los refleja a ellos y muchas historias en la capital y las provincias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANONIMO!!

      GRACIAS POR TU HISTORIA Y POR ESCRIBIR EN MI BLOG. Y ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO.

      SALUDOS DESDE ESPAÑA!!

      Eliminar
  8. Juan Campos y el Grupo Alegría siempre arriba (No soy casado-Grupo alegria).......Hola Juan Campos porque estás triste si estamos de vuelta al barrio (La Novia-Los shapis)...Vamos Juan Campos, baila con Leonor (Fin de Fiesta 2-Los Shapis)...Recuerdos de nuestra adolescencia cuando escuchábamos la rica chicha en los años 80 y con Discos Horòscopo, la celeste.....

    ResponderEliminar
  9. Gracias Hermano, por el trabajo en publicar, nos permites acceder a informacion de gente musicos de gran valor. Escuchaba los Shapis, y decia Juan Campos en varias de sus letras, ahora recien comprendi quien era.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien por el señor campos que apostó por la chicha peruana con os Shapis y muchos otros saludos desde Quillabamba Cusco PERÚ

    ResponderEliminar